Diario Tiempo Militar

Otro coronel suma su repudio a la decisión de la legislatura salteña de destruir el monumento al Combate de Manchalá

Ejército - Noticias

alt

Hace 37 años, en 1975,  la selva tucumana fue escenario de los cruentos combates de la guerrilla contra fuerzas legales que respondían a las autoridades constitucionales de la época.(foto cortesía www.fotolog.com - el ejercito nacional)

      El coronel retirado Ernesto Day recomendó al concejal Martín Avila, autor de la iniciativa para destruir el monumento al Combate de Manchalá, que se preocupe en hacer gestiones para lograr el bienestar de quienes lo votaron “y no buscando qué cosas poder destruir.  

Esposas de encarcelados por su actuación en la guerra antisubversiva lograron, tras una vigilia, ser recibidas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti

Actualidad - Internacional

alt

Esposas de encarcelados por su actuación durante la guerra antisubversiva, encabezados por la señora Cecilia Pando, se entrevistaron en la tarde del martes (07 agos 2012) con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la ministra Elena Highton de Nolasco, a quienes les reclamaron por las “pesimas condiciones” de detención de sus esposos y familiares en contraste con el trato de excelencia que se otorga a asesinos y violadores por parte del director del Servicio Penitenciario Federal
 
La señora Pando y un grupo de sus acompañantes decidieron permanecer en el cuarto piso del Palacio de Tribunales a la espera de ser recibidas por Lorenzetti. La iniciativa tuvo éxito ya que ante la decisión del grupo de no retirarse del lugar hasta el logro de ese cometido, Lorenzetti y Nolasco decidieron recibirlas.
 
 
Un comunicado al respecto expresó:  

Curiosamente, el nombre del general Luis Pozzi, no figura en el radiograma con la nueva estructura de mandos del Ejército

Ejército - Noticias

En las últimas horas, en medios castrenses, se conoció el texto del radiograma girado a las unidades militares de todo el país, dando cuenta de la nueva estructura de mandos del Ejército para el presente año 2012.
Curiosamente, la pormenorizada nómina es encabezada por el actual subjefe del Estado Mayor, general Milanique continúa reteniendo la estratégica Dirección General de Inteligencia, pero por alguna razón, contrariando la tradición, no aparece el nombre del jefe, general Luis Pozzi.
Como se sabeaunque nunca se dio información oficialtiempo atrás el general Pozzi fue sometido a una delicadísima intervención quirúrgica que, se aseguró, determinó la necesidad de aplicar un ano contra natura. Sin embargo, el sitio oficial del Ejército lo mostró presidiendo las ceremonias de ascenso del nuevo inspector general del Ejército y del nuevo secretario general de la fuerza.
De le nómina conocida se desprenden algunos retiros, o por lo menos salida de la cadena de mandos, como  el general de División Mario Dotto 

 

La nómina es la siguiente:

Lanzan el miércoles (16 oct 2013), en el Círculo Militar, el libro "Orígenes y Formación de las Organizaciones Armadas en la Argentina"

Actualidad - Nacional

alt

La Unión de Promociones (UP) invitó, a través de un comunicado,  a concurrir a la presentación y lanzamiento oficial del libro “Orígenes y Formación de las Organizaciones Armadas en la Argentina”, que efectuará su autor, el Licenciado Sebastián Miranda, junto al Tcnl (R) Emilio Guillermo Nani.
La actividad académica se llevará a cabo el miércoles 16 de Octubre, a las 19.00 horas, en el "Salón Levalle", del Círculo Militar (Sede Central), sito en Avenida Santa Fe 750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La entrada es libre y gratuita. Convocamos a todos a sumar su presencia, acompañando este nuevo y muy importante aporte histórico del autor”, concluyó el texto de la UP que lleva la firma del Coronel ® Guillermo César Viola.
 
 

Generó controversia pública la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la prescripción de la causa por el atentado a la ex Superintendencia de Seguridad Federal

Actualidad - Internacional

 

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la prescripción de la causa por la voladura del comedor de la ex Superintendencia de Seguridad Federal, en 1976,  reavivó el miércoles (01 agosto 2012) la controversia sobre qué realmente se entiende por delitos de “lesa humanidad” y si éstos, no son aplicables también a los terroristas que cometieron hechos aberrantes en el mundo, tales como los ataques a las Torres Gemelas, los atentados en Atocha y la bomba en un avión en Lockerbie, Escocia.

Se trata del ataque contra el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía, en el cual murieron más de 20 personas y varias decenas resultaron heridas. La medida alcanza al líder de Montoneros Mario Eduardo Firmenich y al periodista Horacio Verbitsky, También a Laura Silvia Sofovich, Miguel Angel Lauletta y Lila Victoria Pastoriza, acusados por el ataque. En la causa están mencionados Marcelo Kurlat y Norberto Habegger, pero ambos están desaparecidos.

Al hacer mención a la información, el periodista Samuel “Chiche” Gelblund, en su programa “Hola Chiche” por Radio Mitre.

Miércoles, 23 Abril 2014 23:23
Banner
  • Encuesta
¿Cobró correctamente el aumento?

Tapa Edición Impresa

Suscripción Newsletter







Publicidad